20 enero 2008

XXXV Exposición Nacaional e ibérica de Colombofilia.

Os dejo unas fotos de la exposición que se celebró en Elvas (Portugal).
Solo decir que es totalmente recomendable acercarse a estas exposiciones ya que podemos conseguir una gran cantidad de productos para palomas a buen precio.

14 enero 2008

08 enero 2008

spoutnick automatico

Buenas tardes. Después de los exámenes que tuve durante parte del mes de Diciembre y las vacaciones de navidad, vuelvo a dedicarme otra vez al blog.Perdonad por el parón.
----------
Como he puesto en el titulo de la entrada, el spoutnick automático es una forma (a mi entender, bastante buena) de permitir a las palomas que vuelen durante toda la semana sin necesidad de que tengamos que ir a abrirlas cada vez que sea su hora de volar. Es también una idea excelente para aquellas personas que tengan el palomar en un lugar que no sea su residencia habitual, también para los periodos largos de vacaciones o para gente que trabaja y no tiene tiempo para abrirlas.
Explico el funcionamiento:
En realidad el método es bastante sencillo de instalar una vez que se ha conseguido el motor.Yo tengo uno que proviene de una válvula de agua de 3 vías que compre en Sipag. C/Laurel nº19 en Madrid su precio estaba alrededor de los 36 €;una vez desmontada se separa lo que es el motor eléctrico del cuerpo de válvula y nos queda que ni pintado el motor con su" biela" y "pedal",perdonarme el símil pero es igual al mecanismo de la bicicleta.Este motor tiene 5w de potencia y funciona a 220v en alterna por lo que eléctricamente es sencillo de conectar;mecánicamente no hacen falta finales de carrera ya que al ser síncrono cuando llega al tope abierto con tensión hay se queda y no se quema,cuando le cortas la tensión manualmente o por temporizador el motor vuelve a su posición inicial ya que recupera por unos vigorosos muelles que lleva incorporado el propio motor (el giro total del motor es de 90 grados). Como veréis en las fotos, el motor va remachado en un lateral del spoutnick y con este una especie de pletina atornillada al pedal que hace que se abra y cierre la compuerta, en esta he puesto una placa de aluminio para que resbale la pletina.

**Pinchad en las fotos para verlas en grande. Si teneis dudas escribidme al correo.