28 abril 2008

Anecdotas

Cosas que a uno le suelen pasar cuando está en plena competición:
-Aprovechar cualquier suelta, aunque sea de entrenamiento para ir tomando la medida a las palomas y saber cual designar. (el sistema de puntuacion de la federacion madrileña se basa en 10 palomas desiganadas en total, las cuales 6 tienen que entrar en el 30% del total de encestadas para poder puntuar, es un poco mas complejo pero a grandes rasgos es asi).
En la primera suelta designe las palomas solo a mi gusto en la mano y el resultado fue desastroso.

-No poner el baño a las palomas después de un concurso: Mas o menos la mitad de la colonia cogió un leve resfriado, (si la paloma esta en forma y es una suelta corta no se suelen tener perdidas, pero en un fondo la cosa es más grave).

-En cuanto a la comida: A mi me va bien la de versele laga. el dia antes del enceste y a la llegada, depurativo para que recuperen y durante la semana una mezcla con no demasiadas proteinas.
En los fondos comida de competicion fuerte toda la semana y el dia del enceste.
-----> Con una comida estándar para toda la temporada se pierde rendimiento (Es solo una opinión, hay gente que tiene otros métodos y les va bastante bien).

-Comprobar que las palomas estén en perfectas condiciones antes del enceste: (Metí una paloma que tenía levemente perforado el pecho por algún golpe con una rama.)

-Luego no tenía para coser la herida un hilo de los que venden en las farmacias para suturar, ni la aguja correspondiente en forma de gancho.(Total que me las vi y me las desee para cerrar la herida con el hilo normal de coser).

-Para finalizar: En plena competición deberíamos llevar un listado en una hoja apuntando la posición en la que quedan todas y cada una de las palomas del palomar para ver así el rendimiento que tienen en velocidad, en fondo etc.

Buena campaña hasta el momento.




Después de dos meses de competición la campaña no me esta llendo nada mal para estar compitiendo con un equipo de yearlings, que por su corta edad no suelen ser demasiado fiables.
Empece a finales del mes de Febrero con un equipo de 40 y ahora tengo alrededor de 30, despues de haber volado hasta el momento: (A parte de los entrenamientos progresivos que ya comenté en post anteriores) ocho sueltas de velocidad de 250 km(Trujillo)-350Km(Badajoz) y dos fondos:uno de 500 km(Ayamonte) y el otro de 620Km(Cabo san Vicente) todavía queda una suelta de Velocidad (Badajoz) y dos fondos (Portimao).
Después de estos meses cabe destacar un resultado que me hizo mucha ilusión como fue el 3º regional y 1º social de la suelta de fondo de Ayamonte, asi como el campeonato de neófitos que organiza la Federación madrileña.
Como veis, sin tener palomas de una gran clase, se pueden obtener resultados mas o menos decentes siempre y cuando se le dedique tiempo y esfuerzo al palomar, hay que tener paciencia y saber esperar. Poco a poco.

**PINCHA EN LA FOTO PARA VERLA EN GRANDE.